Caso de Éxito: El diario más importante del Perú cuenta con SBCs Audiocodes y OVOC

ovoc

Modernizando el servicio de voz del diario más antiguo del Perú

 

Hace 4 años, un importante diario del Perú, el más antiguo y con mayor cantidad de lectores en el país, decidió modernizar su servicio de telefonía fija contratando el servicio de troncal SIP de un proveedor local, para lo cual se implementaron 02 SBCs Mediant 2600 Audiocodes en alta disponibilidad con una plataforma OVOC para el monitoreo del tráfico de su central administrativa Cisco y de su Contact Center basado en Asterisk. 

 

Actualmente continúa con el servicio ya que los SBCs le brindan la seguridad y gestión del servicio de voz que necesita el área de TI, además de contar con el soporte de AGCOM en el momento que lo requieran. Con OVOC tienen completa visibilidad del estado del servicio de voz 24x7x365, estadísticas, reportes, alarmas en tiempo real, todo el nivel de detalle de una incidencia, que de otro modo tomaría horas de análisis y pruebas al equipo de soporte, se obtiene con OVOC de manera inmediata y en tiempo real.

 

 

Certificados oficiales de Audiocodes para el equipo de TI

 

Recientemente personal de TI de la empresa participó del curso de certificación oficial de Audiocodes lo que les permitió actualizar sus conocimientos y profundizar en el funcionamiento de los SBCs en los laboratorios. Dos soluciones que les interesaría implementar en el futuro cercano son la integración con MS Teams a través de direct routing y la grabación de llamadas con SmartAP.

 

 

Monitoreo y gestión del servicio de voz con OVOC

 

OVOC (One Voice Operations Center) es la herramienta de gestión y monitoreo para SBCs y dispositivos Audiocodes, con ella las empresas pueden tener información detallada del tráfico de su servicio de voz, lo que les permite tomar decisiones para un uso eficiente, operación, soporte y mantenimiento del servicio de telefonía. La herramienta brinda reportes y estadísticas, así como información de la calidad de la voz y de las incidencias que se hayan podido presentar, todas las llamadas que pasan por el SBC Audiocodes son monitoreadas por OVOC que genera alarmas cuando los parámetros de calidad de la comunicación no son los óptimos.

 

 

Si está interesado en monitorear el servicio de voz de su empresa o de su contact center con OVOC, no dude en llamarnos o enviarnos un whatsapp.

Últimos artículos

¿Qué es Audiocodes?

Audiocodes es una empresa israelí-estadounidense que ofrece software, productos y servicios de comunicación avanzados para empresas y proveedores de servicios. Se especializan en tecnología de

Contácte con nosotros