Elimine el dolor de la implementación de comunicaciones unificadas híbridas

La migración a comunicaciones unificadas (UC) puede ofrecer numerosos beneficios a las organizaciones, especialmente cuando es parte de una estrategia de transformación digital más amplia. Al consolidar varias soluciones de comunicación en una sola plataforma de UC o UCaaS, la adopción de UC puede aumentar significativamente la productividad y la colaboración entre los empleados, agilizar los procesos comerciales y reducir los costos asociados con el mantenimiento de los sistemas heredados.

Sin embargo, muchas organizaciones que están considerando embarcarse en este proceso aún usan PBX heredados, que incurren en cargos de mantenimiento y una tarifa de servicio recurrente, y también admiten una variedad de aplicaciones de voz y dispositivos analógicos. Como resultado, pueden verse disuadidos de realizar una migración a la UC debido a los temores sobre la posible complejidad del proyecto.

Pero, ¿está realmente justificada esta preocupación y qué pueden hacer las organizaciones para mejorarla al adoptar una solución UCaaS?

 

Pruebe la forma híbrida

Al adoptar una solución UCaaS como Microsoft Teams Phone System, la implementación híbrida es una excelente manera de admitir soluciones de telefonía tanto en la nube como en las instalaciones. Este modelo de implementación permite a las organizaciones usar la solución basada en la nube de Microsoft Teams para sus necesidades de comunicación y colaboración, mientras siguen utilizando su infraestructura de telefonía local actual.

Con Microsoft Teams en una implementación híbrida, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y participar en reuniones de audio/video desde la plataforma de Teams. También pueden continuar usando sus soluciones de voz locales como IVR, centros de contacto o PBX en paralelo.

Este modelo de implementación puede ser particularmente útil para organizaciones con requisitos de telefonía complejos, como la necesidad de mantener el control sobre cosas como la infraestructura de telefonía, la conectividad de troncales SIP, los planes de llamadas existentes y los sistemas heredados, que desean aprovechar los considerables beneficios de la tecnología basada en la nube. colaboración.

 

Superando la Complejidad

El desafío para las organizaciones que desean migrar a la solución UCaaS de Microsoft Teams es que pueden tener dificultades para admitir y mantener implementaciones híbridas. Esto se vuelve aún más difícil cuando se trata de implementaciones globales en varias regiones, donde es probable que haya muchas sucursales con diferentes soluciones heredadas que deben conectarse y tratarse como una red unificada.

Se podría perdonar a las organizaciones que se encuentran en esta posición por imaginar un mundo en el que podrían migrar gradualmente a una solución UCaaS, mientras integran su equipo local en la implementación al mismo tiempo. Incluso podrían ir un paso más allá e imaginarse poder seleccionar una solución en la nube basada en una oferta por usuario por mes que podría manejar todos estos elementos diferentes y más.

¿Es esto solo una quimera? Ya no, no lo es.

 

Presentamos AudioCodes Live

AudioCodes Live para Microsoft Teams cubre todas las bases cuando se trata de simplificar las implementaciones de UC híbridas. Este innovador servicio totalmente administrado permite que cualquier organización trabaje fácilmente con Microsoft Teams. También puede admitir otras plataformas en paralelo, como Zoom Phone, Cisco Webex y más, sin tener que desechar inversiones tecnológicas anteriores.

Los expertos de AudioCodes manejan toda la migración de Teams, incluida la planificación de la implementación, la instalación del hardware y la supervisión de cada parte de la solución día a día, con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También nos encargamos de integrar las diferentes plataformas UC, para que los empleados puedan hablar entre ellos sin importar dónde se encuentren o qué plataforma esté utilizando su sucursal.

Y si eso no fuera suficiente, AudioCodes Live también incluye complementos basados en suscripción, como teléfonos comerciales y una gama de soluciones para salas de reuniones , grabación de interacciones , IVR , centros de contacto y productividad de reuniones .

Entonces, si está lidiando con el desafío de las implementaciones de UC híbridas, no está solo. AudioCodes y, por supuesto, AudioCodes Live están aquí para ayudar.

Fuente YANIV KITLARU

Últimos artículos

¿Qué es Audiocodes?

Audiocodes es una empresa israelí-estadounidense que ofrece software, productos y servicios de comunicación avanzados para empresas y proveedores de servicios. Se especializan en tecnología de

ovoc

Caso de Éxito: El diario más importante del Perú cuenta con SBCs Audiocodes y OVOC

Hace 4 años, un importante diario del Perú, el más antiguo y con mayor cantidad de lectores en el país, decidió modernizar su servicio de telefonía fija contratando el servicio de troncal SIP de un proveedor local, para lo cual se implementaron 02 SBCs Mediant 2600 Audiocodes en alta disponibilidad con una plataforma OVOC para el monitoreo del tráfico de su central administrativa Cisco y de su Contact Center basado en Asterisk.

Contácte con nosotros