Esto es lo que NO debe hacer en su camino hacia las llamadas de voz de Microsoft Teams

Esto es lo que NO debe hacer en su camino hacia las llamadas de voz de Microsoft Teams

Microsoft Teams se ha establecido con razón como una poderosa herramienta de colaboración que mejora en gran medida la productividad organizacional, particularmente en el lugar de trabajo híbrido.

Gracias a su funcionalidad de llamadas de voz, los usuarios pueden realizar y recibir llamadas directamente dentro del cliente de Teams, lo que permite a las organizaciones optimizar sus sistemas de comunicación y reducir los costos asociados con los sistemas telefónicos tradicionales.

Sin embargo, migrar a las llamadas de voz de Teams exige una planificación y ejecución meticulosas para garantizar un cambio sin problemas.

 

Cuidado con estas trampas

En esta publicación de blog, exploraremos los cinco errores más comunes que cometen las organizaciones durante el proceso de migración a las llamadas de voz de Teams. Nuestro objetivo es ayudarlo a evitar estos obstáculos para que pueda lograr con confianza sus objetivos de migración y obtener los muchos beneficios de las llamadas de voz de Teams.

 

1. No evaluar la preparación de la red

Debido a que las llamadas de voz de Teams requieren una conexión a Internet estable capaz de manejar llamadas de voz y video sin comprometer la calidad de la llamada, el éxito de su migración está estrechamente relacionado con el nivel de preparación que realice de antemano. Antes de comenzar el proceso de migración, es imperativo realizar una evaluación exhaustiva de la preparación de la red, que incluye evaluar la capacidad, el ancho de banda y la latencia de su red. Después de completar la evaluación, es fundamental realizar los cambios necesarios para optimizar el rendimiento de la red antes de comenzar el proceso de migración.

 

2. No seleccionar el método de conectividad PSTN correcto

Para realizar llamadas de voz, debe conectar su implementación de Teams a la RTC. Hay tres formas de hacer esto, cada una con sus propias ventajas y desventajas, y se necesita una consideración cuidadosa ya que su elección puede afectar drásticamente el éxito de su proyecto de migración:

 

  • Los planes de llamadas de Microsoft permiten realizar y recibir llamadas directamente desde Teams, pero puede que no sea la opción más rentable.
  • El enrutamiento directo utiliza un controlador de borde de sesión certificado por Microsoft para mediar entre su proveedor actual y Teams, lo que ofrece más flexibilidad y ahorro de costos.
  • Operator Connect le permite elegir su operador preferido de una lista de proveedores calificados, brindándole números de teléfono para los usuarios o permitiéndole mantener los que ya tiene.

 

3. No pensar en el monitoreo y análisis de soluciones

El análisis de extremo a extremo es un elemento esencial de una implementación exitosa de llamadas de voz de Teams. Proporciona información valiosa que le permite optimizar su experiencia de comunicación y debe ser una prioridad en sus planes de migración por tres razones principales. En primer lugar, el análisis lo ayuda a monitorear y medir la calidad de las llamadas, lo que le permite identificar posibles problemas y tomar medidas correctivas de manera proactiva. En segundo lugar, le permite optimizar su entorno de comunicaciones analizando los datos de las llamadas, identificando patrones en el uso de las llamadas y dirigiendo las llamadas a los equipos o personas correctos. En tercer lugar, también puede resaltar áreas donde se pueden necesitar recursos adicionales para mejorar la eficiencia general del manejo de llamadas.

 

4. No considerar otras aplicaciones de voz

Al migrar a las llamadas de voz de Teams, es importante identificar las aplicaciones de voz adicionales que pueda necesitar, como grabación de interacciones, IVR, centros de contacto y servidores de fax, e integrarlas en su implementación. El objetivo aquí es seleccionar aplicaciones que funcionen de la mejor manera posible entre sí y con su implementación más amplia de Teams, y que también sean fáciles de administrar y mantener.

 

5. No lidiar con la gestión de usuarios de manera efectiva

Administrar el acceso y los permisos de los usuarios para las llamadas de voz de Teams puede ser una tarea desafiante y que requiere mucho tiempo. A menudo requiere experiencia en PowerShell, y los equipos de TI pueden tener dificultades para mantenerse al día con las demandas de la administración de usuarios mientras manejan sus otras tareas diarias. Simplificar la administración de la implementación de Teams puede ayudar a minimizar el esfuerzo requerido para la administración de usuarios y también reducir su factura salarial de TI.

 

 

Ahora, la forma CORRECTA de hacerlo

Debido a que no todas las organizaciones tienen los conocimientos tecnológicos internos para administrar una implementación completa de llamadas de voz de Teams de principio a fin, creamos AudioCodes Live para Microsoft Teams .

Este innovador servicio gestionado elimina la complejidad de integrar la colaboración en equipo, las comunicaciones unificadas y la telefonía empresarial. Planificamos la implementación, instalamos el hardware y supervisamos la solución completa día a día, incluida la administración de inquilinos y usuarios de Teams, con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para completar el panorama, también ofrecemos teléfonos comerciales , soluciones para salas de reuniones , grabación de interacciones y nuestra exclusiva solución Meeting Insights , todo disponible por usuario por mes.

 

¿Desea obtener más información sobre cómo migrar a las llamadas de voz de Microsoft Teams de la manera correcta?

 

 

fuente YANIV KITLARU

Últimos artículos

¿Qué es Audiocodes?

Audiocodes es una empresa israelí-estadounidense que ofrece software, productos y servicios de comunicación avanzados para empresas y proveedores de servicios. Se especializan en tecnología de

ovoc

Caso de Éxito: El diario más importante del Perú cuenta con SBCs Audiocodes y OVOC

Hace 4 años, un importante diario del Perú, el más antiguo y con mayor cantidad de lectores en el país, decidió modernizar su servicio de telefonía fija contratando el servicio de troncal SIP de un proveedor local, para lo cual se implementaron 02 SBCs Mediant 2600 Audiocodes en alta disponibilidad con una plataforma OVOC para el monitoreo del tráfico de su central administrativa Cisco y de su Contact Center basado en Asterisk.

Contácte con nosotros