¿Problemas de calidad de voz? ¡OVOC y MasterScope son la cura!

Cuando consulto con nuevos clientes, siempre pregunto: “¿Tiene algún problema con la calidad de la voz?” Sorprendentemente, la respuesta que escucho con más frecuencia es “No tengo ni idea”.

Al principio, esto me intrigó. ¿Cómo podrían los administradores de TI ignorar por completo si la red de su empresa tiene problemas de calidad de voz? Entonces la niebla se disipó. En ausencia de quejas por parte de los usuarios de la red, la mayoría de los administradores de TI simplemente asumen que todo funciona exactamente como debería.

Pero eso no es todo. Si los usuarios se quejaron de la calidad de la voz, ¿cómo pueden los administradores de TI identificar la causa del problema? ¿Y si los usuarios nunca se quejan porque asumen que los problemas de voz son un hecho y que no se puede hacer nada?

Cuanto más pensaba en ello, más me di cuenta de que me enfrentaba a casos graves de indefensión aprendida casi a diario. Si no se puede hacer nada para solucionar el problema, ¿por qué quejarse?

Habiendo identificado este ciclo de pensamiento defectuoso, pensé, ¿cómo podemos en AudioCodes remediar mejor la situación? Bueno, la solución está aquí.

Como respuesta a este problema endémico, diseñamos y creamos la aplicación de administración de red One Voice Operations Center (OVOC) para identificar y solucionar problemas de calidad de voz.

OVOC combina la gestión de dispositivos de red de voz y la supervisión de la calidad de la experiencia en una sola aplicación intuitiva basada en la web. Permite a los administradores adoptar un enfoque holístico para la gestión del ciclo de vida de la red al simplificar las tareas cotidianas y ayudar en la resolución de problemas desde la detección hasta la corrección.

 

Y hemos ido aún más lejos.

AudioCodes se asoció recientemente con NEC para proporcionar una solución de análisis, monitoreo de datos y voz de múltiples capas.

Esta colaboración agrega MasterScope de NEC a OVOC , lo que hace posible:

 

  • Simplifique las operaciones de la red de voz, mejore la experiencia del usuario y reduzca el tiempo de inactividad.
  • Supervise, analice y resuelva los problemas de las capas de voz y datos desde un único panel.
  • Acceda a todos los datos de llamadas actuales e históricos y a la información de la capa de datos subyacente con solo unos pocos clics,
  • Obtenga información inteligente sobre las tendencias y el rendimiento de la red para ayudar en la planificación y el diseño.
 
 

Al realizar un análisis de causa raíz, OVOC muestra toda la información, la señalización y los medios relacionados con la llamada. Presenta una vista esquemática de todos los tramos del dispositivo, incluidos los problemas de dirección y calidad, y también muestra la tendencia de la calidad de la llamada y la escalera SIP. Todo lo que los administradores de TI deben hacer es hacer clic en el tramo problemático y OVOC llamará a la aplicación MasterScope para el monitoreo y análisis de la capa de datos.

MasterScope realmente se pone manos a la obra al mostrar un mapa de topología de capa de datos que incluye todos los elementos, como enrutadores y conmutadores. Al analizar las alarmas, las métricas y los datos de flujo de SNMP, MasterScope identifica el elemento de datos que probablemente sea responsable de los problemas de calidad. Inicia un análisis completo de datos sobre el elemento problemático sospechoso y presenta todo el tráfico de la interfaz y la actividad de las aplicaciones. Luego, MasterScope recomienda los cambios necesarios en la configuración de la red de datos para eliminar los problemas de calidad de voz y evitar que se repitan.

 

Siempre supimos que OVOC era un ganador, pero asociarnos con MasterScope proporciona una ventaja aún mayor en el competitivo mercado actual. Si su red muestra síntomas de mala calidad de voz, tenemos la cura.

 

 

¿Quiere saber más? Haga clic en el botón de abajo y nos pondremos en contacto.

 

 

 

 

Fuente MARINA RISHER

Últimos artículos

¿Qué es Audiocodes?

Audiocodes es una empresa israelí-estadounidense que ofrece software, productos y servicios de comunicación avanzados para empresas y proveedores de servicios. Se especializan en tecnología de

ovoc

Caso de Éxito: El diario más importante del Perú cuenta con SBCs Audiocodes y OVOC

Hace 4 años, un importante diario del Perú, el más antiguo y con mayor cantidad de lectores en el país, decidió modernizar su servicio de telefonía fija contratando el servicio de troncal SIP de un proveedor local, para lo cual se implementaron 02 SBCs Mediant 2600 Audiocodes en alta disponibilidad con una plataforma OVOC para el monitoreo del tráfico de su central administrativa Cisco y de su Contact Center basado en Asterisk.

Contácte con nosotros