Trabajo híbrido: cómo EPOS y OVOC de AudioCodes simplifican la gestión remota de dispositivos

Es seguro decir que hemos entrado firmemente en una nueva era de trabajo híbrido. La colaboración virtual, el trabajo remoto y la productividad sobre la marcha no van a desaparecer.

No menos del 90 % de los ejecutivos encuestados por McKinsey esperan que sus organizaciones continúen con al menos algún nivel de trabajo remoto en el futuro. Muchos de los responsables de la toma de decisiones (90 %) ya proporcionan a sus empleados , o al menos patrocinan, el equipo que necesitan para trabajar eficazmente desde casa.

Esto no es sorprendente. Si la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado algo, es que los empleados no son menos productivos fuera de la oficina. De hecho, a menudo ocurre lo contrario .

 

Los nuevos dispositivos de audio ayudan a los trabajadores híbridos…

El trabajo híbrido puede ser excelente para los empleados. Les permite administrar mejor el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, les brinda mayor flexibilidad y los ayuda a ser más productivos en cualquier entorno.

Afortunadamente, hay muchos dispositivos en el mercado que potencian el trabajo híbrido, permitiendo que los empleados trabajen desde cualquier lugar, en sus propios términos . Estos van desde teléfonos de escritorio para una experiencia de estilo de oficina más tradicional, hasta auriculares que están hechos en gran medida teniendo en cuenta a los trabajadores híbridos y están diseñados para un uso cómodo durante todo el día en prácticamente cualquier lugar.

 

...pero plantea desafíos para los administradores de TI

Sin embargo, al mismo tiempo, el panorama de dispositivos más fragmentado hace que la administración remota de los dispositivos de los empleados sea mucho más difícil. Los administradores de TI en el lugar de trabajo híbrido enfrentan una gran cantidad de desafíos, que generalmente se centran en implementar y configurar dispositivos, monitorear el uso de dispositivos, implementar actualizaciones de firmware y mantener estándares de seguridad sólidos.

En estos entornos complejos donde las personas trabajan desde diferentes ubicaciones, los administradores de TI deben encontrar formas de monitorear y administrar múltiples dispositivos y casos de uso dispares. Después de todo, la “nueva normalidad” del trabajo híbrido solo es factible si todos tienen las herramientas correctas para hacer su trabajo correctamente.

Y dado que esta nueva realidad parece destinada a convertirse en una característica permanente de nuestra vida laboral, ahora existe una necesidad apremiante de un software eficiente y escalable para facilitar la administración remota de dispositivos, independientemente de dónde se encuentren físicamente los administradores de TI.

 

Una integración más estrecha entre las soluciones de software es el camino a seguir

EPOS Digital Solutions y AudioCodes han unido fuerzas para enfrentar estos desafíos de frente, mejorando radicalmente la experiencia de administración de dispositivos para los profesionales de TI con el objetivo final de hacer que su trabajo diario sea mucho más eficiente y efectivo.

Nuestra asociación ha dado como resultado el emparejamiento sinérgico de EPOS Manager con AudioCodes One Voice Operations Center, lo que permite a los administradores de TI obtener fácilmente información valiosa sobre el rendimiento de las llamadas, la duración, etc. Ofrece un nivel de transparencia sin precedentes en el nivel general de equipos de audio de una organización, todo en un solo tablero.

 

Las dos caras de la moneda

Una breve mirada a estas dos soluciones innovadoras muestra exactamente por qué son una combinación perfecta para los ocupados profesionales de TI de hoy en día que buscan una aplicación confiable de administración remota de dispositivos.

 

 

Gerente de TPV

EPOS Manager permite a los administradores de TI monitorear y administrar toda la cartera de productos de EPOS, sin importar dónde se encuentren los empleados, incluidos los siguientes auriculares:

 

Cualquier cliente final que tenga instalado el software EPOS Connect puede ser administrado de forma centralizada por EPOS Manager, lo que permite actualizar el firmware, monitorear el uso del dispositivo y cambiar la configuración del dispositivo.

EPOS Manager hace todo esto de una manera altamente segura a través de comunicaciones encriptadas, asegurándose de que no haya riesgo de pérdida o robo de datos confidenciales. El software también es compatible con todos los principales sistemas operativos y estándares UC.

 

Centro de operaciones de AudioCodes One Voice

AudioCodes One Voice Operations Center (OVOC) es una solución de gestión de red de voz holística y centralizada para la gestión del ciclo de vida de la red de voz y el control de calidad para implementaciones de VoIP. Yendo mucho más allá del concepto tradicional de administración de red, también permite a los profesionales de TI administrar sin esfuerzo dispositivos de múltiples proveedores desde una aplicación intuitiva.

OVOC se integra a la perfección con EPOS Manager para admitir funciones y datos importantes, incluida la descripción general del tablero, actualizaciones de firmware, configuraciones de dispositivos, administración de usuarios y grupos, y una selección de informes para obtener información aún más profunda, todo en un solo panel.

Las poderosas capacidades analíticas de OVOC brindan una garantía de calidad en la que puede confiar, brindándole las herramientas para identificar y mitigar los problemas de calidad de voz antes de que se conviertan en eventos que afecten el servicio.

 

Adelántese a la curva con AudioCodes y EPOS

Prepárese para enfrentar los nuevos desafíos del trabajo híbrido equipándose con las soluciones adecuadas de AudioCodes y EPOS.

 

Para comenzar su viaje de administración remota de dispositivos, ¡póngase en contacto hoy!

 

 

Fuente  ANKE IRGENS • Gerente principal de desarrollo comercial Soluciones digitales, EPOS

Últimos artículos

¿Qué es Audiocodes?

Audiocodes es una empresa israelí-estadounidense que ofrece software, productos y servicios de comunicación avanzados para empresas y proveedores de servicios. Se especializan en tecnología de

ovoc

Caso de Éxito: El diario más importante del Perú cuenta con SBCs Audiocodes y OVOC

Hace 4 años, un importante diario del Perú, el más antiguo y con mayor cantidad de lectores en el país, decidió modernizar su servicio de telefonía fija contratando el servicio de troncal SIP de un proveedor local, para lo cual se implementaron 02 SBCs Mediant 2600 Audiocodes en alta disponibilidad con una plataforma OVOC para el monitoreo del tráfico de su central administrativa Cisco y de su Contact Center basado en Asterisk.

Contácte con nosotros